Síguenos en:

Centro de psicología Irene Ferreras

Home La Clínica

CENTRO DE PSICOLOGÍA IRENE FERRERAS

Con nosotros, siéntete como en casa

Blue-Separator-Line-Image

El espacio destinado al ejercicio de la psicología en particular, así como al resto de profesiones en general, cobra cada vez más relevancia en cuanto a su influencia sobre el comportamiento y la respuesta emocional de las personas; repercutiendo, incluso, en el éxito de la práctica profesional.

La consulta psicológica es el lugar donde se presta un servicio de prevención, promoción y/o intervención orientada a la búsqueda del bienestar de los pacientes. Es por ello que aquí te ofrecemos un ambiente íntimo de privacidad, seguridad y confort que facilitará tanto nuestra relación terapéutica como el desarrollo de la terapia.

Facilitador del cambio

LA ORGANIZACIÓN ES UN ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA EL CAMBIO

Dentro de esta estructura, adquieren una especial relevancia las características arquitectónicas, el mobiliario, los elementos decorativos, los recursos necesarios para la intervención o la ubicación del centro. A través de estos elementos, te facilitaremos la consecución de los objetivos, así como la implicación de los individuos en el desarrollo de la terapia.

  • Temperatura adaptada. Espacio climatizado que permita una regulación de la temperatura.
  • Olores relajantes. Utilizamos distintas fragancias de menta o canela pueden generar una sensación de relajación y calidez y favoreciendo así la asociación entre dicho espacio y, en este caso, la terapia.
  • Música. Hilo musical que generará influencia sobre la química cerebral, liberando dopamina y produciendo efectos como una reducción de la ansiedad y el dolor, mejora del rendimiento e incremento de la calidad del sueño.
  • Bambú. Elemento que nos aporta una gran lección. Siendo hueco por dentro nos enseña que la energía fluye desde dentro hacia el exterior, que todo empieza en uno mismo y se conecta e influye con el entorno.
  • El jardín Zen. Como representación de la vida, que está llena de continuos cambios y tiene luces y sombras. Inspira tranquilidad, vitalidad, cambios, un buen símil respecto a la terapia.

Dos espacios

EN BÚSQUEDA DE UN EQUILIBRIO

  • Zona de relajación. Cuyo protagonista es el diván. Tiene un pasado unido al psicoanálisis pero que en este caso nos aportará la postura idónea para aprender ejercicios de respiración y relajación muscular. Ya tumbados en él podremos contemplar la maravillosa cala Macarelleta y el jardín Zen con arena de la misma playa lo que nos transportará directamente a las sensaciones de placer, calma y quietud que tanto necesitamos.
  • Zona de trabajo. Un escritorio ligero donde dibujaremos nuestra hoja de ruta, objetivos, nuestros proyectos alcanzables. Todo desde tu butaca elegida para que te sientas abrazado y recogido.

El significado de los colores

EL COLOR POSEE SIGNIFICADO NO SOLO EN UN SENTIDO, SINO EN VARIOS

En nuestro espacio nos envuelven colores que no están elegidos por casualidad; varios autores como Goethe y Heller han estudiado la influencia a nivel emocional de los colores que nos rodean.

“El color es un medio para ejercer influencia directa sobre el alma” – Wassily Kandiski.

  • Blanco. En representa lo puro e inocente, así como la limpieza, la paz y la virtud.
  • Amarillo. Representa la luz y el oro. Suele relacionarse con la felicidad, la riqueza, el poder, la abundancia, la fuerza y la acción.
  • Verde. Color que nos equilibra. Se percibe como agradable, crecimiento, naturaleza y resolución de problemas.
  • Marrón. Tiene un significado relacionado con el vigor, la fuerza, la solidaridad, la dignidad y la confidencialidad. Además, representa la linea de la psicoterapia asistida con caballos, donde el marrón es el color que les representa a nuestros principales protagonistas, los caballos.

Contacto

¿Ayuda?

Por favor, siéntete libre de contactar con nosotros. Te devolverémos una respuesta en 1-2 días laborales.

info@psicologiaensantander.com
(942) 314-112 / 626 930 755