Síguenos en:

Psicoterapia asistida con caballos

Home Psicoterapia asistida con caballos

LOS CABALLOS QUE SANAN

Bienvenido a un mundo nuevo

Separator-Image-Blue

La psicoterapia asistida con caballos es una técnica empleada por profesionales de la salud física o mental, para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante.

EQUIPO DE ESPECIALISTAS

Nuestro equipo esta compuesto por:

  • Noelia Rubio Algorri, especialista Equino, cuenta con una amplia trayectoria profesional en su campo, los caballos, puesto que además de ser Técnico de nivel II en equitación y haber competido en salto de obstáculos a nivel nacional,es propietaria del Centro Hípico Los Robles y profesora en el mismo desde hace más de veinte años.
  • Irene Ferreras Congil, especilista en Salud Mental (CA00794) es Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto y cuenta con dos másters en el área de la psicología clínica: Máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas y Máster en psicología general sanitaria.
  • Los caballos, protagonistas y parte principal de nuestro trabajo que serán elegidos en función de las necesidades de quién nos visite; siempre seguros para el manejo de personas sin experiencia y cada uno de ellos aportando su carácter único.

MODELO EAGALA

Nuestro equipo certificado en el Modelo Eagala (Equine Assisted Growth and Learning Association) que es el único un modelo estructurado de intervención psicológica en el que los caballos son una herramienta terapeutica siendo este el único avalado por la APA (Asociación Americana de Psicología).

  • Entrenamiento I y II en Gerona en Mayo de 2013
  • Entrenamiento I y II en Segovia en Mayo 2015

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Es una terapia breve y potente por ser una experiencia vivencial y práctica a través de los ejercicios con los caballos la persona se implica activamente, centrada en el presente llega a encontrar respuestas para aplicar en su vida y relaciones.

La terapia puede ser individual, en pareja, familias o grupos (niños a partir de 6 años). Además se ofrece la posibilidad de participar en talleres grupales de 2 horas que se realizan en fin de semana. Estos talleres se pueden realizar de forma aislada, sin haber acudido previamente a terapia y los objetivos en cada taller podrán variar desde: autoconocimiento y autoestima, liderazgo y trabajo en equipo, habilidades sociales, comunicación eficaz… Está indicada para cualquier persona que esté pensando acudir al psicólogo, ya sea por:

  • Síntomas de depresión
  • Ansiedad
  • Adicciones
  • Problemas de pareja

  • Familiares
  • Laborales
  • De autoestima
  • Y muchos más..

QUÉ HACEMOS

Los caballos nos aportan un feedback inmediato de nuestros comportamientos gracias su gran capacidad de percepción y rápida interpretación de nuestro lenguaje no verbal. Ese “efecto espejo” tan inmediato nos va a ayudar a ser más conscientes de nosotros mismos: quién soy, cómo me relaciono y qué provoco en los demás, pudiendo así trabajar en el desarrollo de nuestras habilidades sociales.

 

Por otro lado nos ayudan a desarrollar mayor confianza y seguridad en nosotros mismos y superar miedos puesto que es una experiencia nueva, fuera de nuestra zona de confort y con animales de gran tamaño.

CÓMO LO HACEMOS

Se realiza en un recinto limitado con caballos en libertad y los dos profesionales requeridos en el equipo. El ejercicio con los caballos propuesto al paciente se realizará siempre desde el suelo, sin monta. En la primera parte de la sesión se le propone un ejercicio práctico que durará un tiempo limitado tras el cual se comenzará una reflexión acerca del ejercicio, proponiéndoles a los participantes una serie de preguntas que les hagan pensar en lo sucedido y así llegar a las conclusiones adecuadas.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No dudes de seguirnos en Facebook. Pásate y lee comentarios de compañeros, de nuestros talleres o simplemente pásate a echar un vistazo.

Contacto

¿Ayuda?

Por favor, siéntete libre de contactar con nosotros. Te devolverémos una respuesta en 1-2 días laborales.

info@psicologiaensantander.com
(942) 314-112 / 626 930 755

X

ATENCIÓN

Debido a las recientes medidas adoptadas por el gobierno en el estado de alarma y con el fin de hacer prevalecer la seguridad sanitaria de todos, el Centro de Psicología Irene Ferreras se ve obligado a cerrar su consulta. De este modo, las consultas se realizarán ÚNICAMENTE de manera online a través de videoconferencia o llamada telefónica. PARA MÁS INFORMACIÓN Y CITA: 626930755.